jueves, 19 de septiembre de 2019

Contador

CONTADOR: personaje clavado durante ocho horas en una pequeña oficina dentro de una empresa. A veces se asoma por la puerta como buscando aire fresco. Sobre su escritorio papeles donde aparecen columnas de números como jeroglíficos encriptados imposibles de comprender. 
Sólo él conoce su significado. 



La computadora... indispensable, el poderoso SAT sólo se manifiesta a través de ella. Todas las leyes sobre impuestos a un click de su mano, cada día se actualizan. Conocerlas y aplicarlas más que un trabajo es un arte de combinar la letra legal y números que arroja la contabilidad.



Todas las operaciones de la organización, todas, pasan por sus manos. Ve, acumula, organiza, sistematiza, valora y finalmente presenta un estado financiero en el que se visualiza el presente económico de la organización. A partir de ese panorama la dirección puede tomar decisiones que afectan la futura permanencia en el mundo de la economía global.


El contador termina su labor diaria y satisfecho sale de su cubículo y marcha a casa pensando quizás en los nuevos retos del día siguiente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario