martes, 22 de diciembre de 2020

ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA I

Las Pymes que ofrecen productos y servicios a menudo improvisan el personal que labora en Atención al Cliente, siendo que está área final de la cadena administrativa es la que más influye en el estado de pérdidas y ganancias de la empresa.

Conocer a tu cliente aumenta tus ganancias y siempre tener presente que el cliente es un socio que aporta capital: cuáles son sus necesidades, expectativas, tiempos de compra, presupuesto invertido, son algunos de los factores importantes  que deben almacenarse en un banco de datos que refleje la historia de cada cliente.



La atención personalizada que deriva de esta historia se acrecienta con el plus que acompaña la oferta de venta o servicio: ¿qué ventajas tiene sobre la competencia? ¿mejor calidad y menor precio?   ¿compras a crédito? ¿envíos exprés? ¿descuentos por pronto pago?


La Calidad Total en el servicio al cliente es la suma de muchos factores que deberán ser definidos por la empresa de acuerdo a su Visión y Valores sin dejar por fuera la idoneidad del personal encargado de  abrir la puerta a una relación entre cliente y empresa en la que ambos intercambien mercancía y dinero de manera equitativa y satisfactoria estableciendo un compromiso de confianza y lealtad mutuo.   




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