La Norma Internacional de auditoría NIA 701, “Comunicación de asuntos importantes de auditoría en el informe del auditor independiente”.
Es referente al dictamen del auditor independiente, las empresas obligadas a utilizarla son aquellas que cotizan en bolsa o que tienen alguna regulación requerida por el tipo de empresa que se trate.
Como tiene un enfoque sobre los asuntos importantes los principales beneficiarios son los inversionistas, analistas y asesores.
Esta norma robustece la confianza que ya se tiene sobre la Auditoría ya que mejora el valor comunicativo del informe, y proporciona una mayor transparencia a la auditoría realizada.
Enfoca la atención sobre estos asuntos importantes que con el ojo experto del auditor y la actividad diaria de la empresa pueden no tener prioridad, o peor aun no tener el conocimiento de alguna problemática que haga peligrar la imagen o continuidad de negocio de la empresa.
Así como también para los Inversionistas se vuelve un punto elemental a revisar en la auditoria de estados financieros para tomar desiciones de futuras inversiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario