viernes, 27 de marzo de 2015

Innovación, Tecnologías Emergentes y Modelo de Negocio.




Existen 2 tipos de innovaciones que podemos generar dentro de nuestra organización, una es basada en el producto y la otra es basada en el modelo de negocio, en esta ocasión trataremos el tema de innovación basada en el producto.

Innovación basada en el producto
La basada en el producto normalmente necesita de investigación y desarrollo, aunque ahora es más fácil realizar este tipo de innovación, gracias a tecnologías emergentes como Arduino, Raspberry, impresión 3D y APPs. estas tecnologías facilitan la innovación del producto, y permiten entre otras cosas hacer: joyeria con conexión bluetooth, dispositivos para discapacitados, juguetes robóticos, innovación en educación o bien permitir que tu producto se conecte a internet, hacer el llamado internet de las cosas(internet of things) que tiene posibilidades infinitas y conectar tu producto con una APP para tener mayor interacción

Para ver todas las innovaciones con estas tecnologías emergentes puede visualizar:
Es importante estar al pendiente de este tipo de innovaciones para saber si nuestro producto se ve rebasado por estos nuevos productos, saber si es necesario mejorar o empezar a realizar un nuevo producto o bien prepararse para la tormenta.

Es por eso que a pesar de que tengas éxito con un producto actual siempre hay que estar planeando el siguiente producto.

En palabras de Peter Druker (Padre del Management) hay que hacer una evaluación del los productos actuales, el "gana pan de hoy" es el que tiene éxito actualmente y solventa a la empresa, muchas empresas, les cuesta trabajo pasar al producto "gana pan de mañana" que es el producto que en un futuro solventara la empresa por que el "gana pan de hoy" se volverá el de ayer, si no nos damos cuenta nuestra organización estara en problemas.

En muchas organizaciones están  emocionalmente muy ligados al "gana pan de hoy" por que gracias a el se inicio la empresa y no quieren desarrollar un "gana pan de mañana", eso es un error por que hay que recordar que quien dicta que es lo que se vende es el mercado.

En Padilla Suaste Consultoría ayudamos a las organizaciones a realizar innovación de producto con tecnologías emergentes. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario