Hace algunos años nos enteramos sobre el bitcoin una moneda virtual, así que intentamos ganar algunos bitcoins, aunque terminamos un poco desilucionados ya que al parecer era tardado, ya que había que instalar un programa que minaba datos y que después de un tiempo largo hacia posible ganar bitcoins, no indicado para impacientes.
Actualmente hay mucha gente interesada a ganar dinero intercambiando Bitcoins por dinero real, también empresas dedicadas a ofrecer la opción de poder aceptar el bitcoin como moneda de pago.
Si quieres ponerte al día sobre la historia de Bitcoin este es un excelente documental.
Es un documental lanzado en octubre del 2014, sobre un programador que se dedicaba a minar bitcoins, y hace un documental junto a su hermano.
El documental es muy bueno ya que muestra las alzas y caídas del bitcoin y su efecto, así como también los problemas que han tenido emprendedores con proyectos relacionados con el bitcoin y los que tienen un éxito impresionante a su inicio y los problemas que han tenido estas empresas al querer ser normalizadas por el sistema financiero lo que ha sido su principal problema y muerte.
El documental ha mostrado usos positivos del bitcoin así como de los usos negativos que se le han dado, aportando un buen punto de partida ya que muestra todo el contexto.
Opinión:
Personalmente creo que el uso del bitcoin es positivo, ya que su principal fortaleza es que no hay una sola entidad que lo controle si no que todos podemos tener control, de hecho ya mucho del dinero que se maneja actualmente es ya virtual y no soportado por oro, ya que no existe el suficiente para soportar ya todo el dinero que se emite, actualmente esta soportado por deuda, es por eso que actualmente se utiliza la reserva fraccionaria que ha sido factor clave sobre las crisis actuales.
Un punto que se comenta en el documental es que los países subdesarrollados podrían tener una buena adopción a esta moneda virtual, otros países desarrollados como China y Alemania ya están teniendo una muy buena adopción. Esto indica que podría ser una buena opción para América latina para el apoyo de esta moneda y una buena oportunidad de desarrollo.
Espero que esta moneda contribuya al bienestar económico de las personas, que se ha perdido cuando han existido devaluaciones o crisis y que tiene mucho potencial para ser el futuro, un futuro más abierto y más prospero al hacer que la misma gente tenga en conjunto el control económico.
Esperando les agrade esta reseña, me despido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario