lunes, 3 de noviembre de 2014

Configurando Raspberry Pi - INNOVACIÓN

En este mes hemos iniciado un nuevo proyecto de innovación en el cual hay que hacer el prototipo de un Gadget, en el que se utilizaran componentes electrónicos y partes plásticas impresas por una impresora 3D, hemos visto que Raspberry Pi cumple los requisitos que necesita el patrocinador para hacer su producto.



El Raspberry Pi es una minicomputadora de bajo consumo y bajo coste. Algo que nos ha sorprendido es lo fácil que es configurar el Raspberry PI, como este dispositivo no tiene memoria es necesario incluir una memoria micro SD, nosotros hemos utilizado una memoria micro SD de 8GB.

Lo que es necesario es utilizar un adaptador para antes de ponerlo en el Raspberry PI ponerlo en tu computadora, se puede utilizar alguno de estos adaptadores:




Ya que esta memoria micro SD ya esta conectada a la computadora hay que cargarle el sistema operativo, para hacer esto es necesario descargarlo de la página oficial en descargas http://www.raspberrypi.org/downloads/
Nosotros hemos descargado el sistema operativo RASPBIAN, también es necesario descargarse este programa http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
Que es el que grabara el sistema operativo en la memoria micro SD, es importante mencionar que es necesario utilizar este programa ya que no funcionara si solo copias y pegas el sistema operativo.
El programa windiskimager es muy sencillo de usar por un lado examinamos la imagen de RASPBIAN y por el otro elegimos la letra de la unidad de la memoria micro SD, y posteriormente pulsar Write.

Después de haber hecho esto el sistema operativo se cargara en la memoria micro SD, cuando termine el proceso, la memoria micro SD ya esta lista para ponérsela a la Raspberry PI.

Hecho esto ya se puede alimentar de corriente por el puerto micro USB, con un cable como este:



Conectarlo a tu computadora o bien conectarlo al adaptador de corriente del teléfono móvil al hacer esto el Raspberry PI iniciara, se le puede conectar un monitor por medio del cable HDMI, un teclado y un mouse por USB para operarlo.

Aunque a nuestro parece es mejor por red, ya que solo con un cable de red podemos conectarnos al Raspberry PI por medio de SSH o VNC.


Aquí mostrando como nos conectamos al Raspberry PI.

Esperamos que este pequeño tutoría de como configurar el Raspberry PI, les sea de ayuda y les haya gustado.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario